Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
Las empresas de servicios públicos tratan a la ciudad como un queso gruyere.
Ante un nuevo caso de rotura de ductos de empresas que perforan el suelo de la ciudad sin ningún tipo de control, el concejal Diego Giuliano remarcó la necesidad de realizar un Mapa de Redes Subterráneas para prevenir accidentes.
“No se sabe lo que hay bajo tierra”, afirmó el edil, "y parece que no quieren saberlo”.

En el año 2012, el concejal del bloque Rosario Federal presentó un proyecto para que la Municipalidad elabore un Sistema de Información Territorial y Mapeo de Redes Subterráneas. “El oficialismo no dejó que la propuesta avance”, manifestó el legislador justicialista.

La iniciativa establecía que cada empresa presente un informe de los ductos que son de su propiedad, para llevar a cabo un relevamiento de redes subterráneas de la ciudad y evitar perforaciones peligrosas.

“La Municipalidad no quiere asumir el proceso de recolectar los datos, pero cuando autoriza la realización de obras en la ciudad, termina siendo corresponsable" afirmó Giuliano y concluyó: “Vamos a pedir que se trate nuevamente el proyecto. La rotura de caños y cables ha producido accidentes laborales en obreros de la construcción hasta interrupción de servicios esenciales y daños graves".

"La ciudad debe tener un plano de lo que hay debajo: caños, conductos de electricidad, agua, gas, telefonía, desagües y otras infraestructuras. No es posible que cada vez que se hace una obra de excavación, incluso con permiso municipal, los trabajadores y contratistas tengan que adivinar por dónde pasan las instalaciones subterráneas".

"Un mapa subterráneo permite conocer la anatomía de la ciudad. A la ciudad no sólo debemos conocerla en la superficie. También hay que saber con precisión y con información actualizada, qué hay debajo de nuestras de nuestras veredas y de nuestras calles. Eso requiere de un mapa que concentre la información, sistematizarla, actualizarla y darla a conocer a todos los interesados", concluyó el concejal Diego Giuliano.
 
Rosario: 18/01/2017
Visitar vínculo: .
             
 
 
 
Documento sin título