Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
Este es el año de la Emergencia en seguridad.
Conclusiones del año.Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad quien realizó un balance de lo trabajado en materia de prevención y de control en dicha Comisión a lo largo del año 2016.
Para Giuliano, "2016 es el año de las dos grandes marchas de los rosarinos poniéndose de pie frente al delito, el año de las víctimas y familiares de víctimas de la violencia que han logrado hacer oir su dolor. Es el año en el que se empieza a reconocer la herida que durante tanto tiempo negó y que hay que empezar a cicatrizar".

"La declaración de la Emergencia en Seguridad el 1º de Septiembre y los 28 proyectos que la acompañan fue el primer paso para que la herida empiece a cicatrizar. Se ha perdido mucho tiempo. Ahora se comienzan a invertir 100 millones para obtener más tecnología, más recursos materiales para prevenir el delito, herramientas de asistencia y de reparación a las víctimas y familiares de víctimas de la violencia y mecanismos de contención social", indicó el edil y agregó:

"Hoy están los recursos materiales, pero falta la coordinación entre las fuerzas de seguridad, la optimización de los recursos humanos, recuperar la cadena de mando y destinar cámaras de videovigilancia, patrulleros, alarmas comunitarias, botones de pánico a los sectores y barrios más vulnerables que no han sentido ningún cambio, que siguen pidiendo por la presencia de fuerzas federales porque a su barrio no llegaron, que siguen padeciendo la falta de servicios municipales".

"Seguiremos acompañando el reclamo de los vecinos de vivir en paz. Seguiremos acompañando a los clubes, vecinales, escuelas e instituciones intermedias – que han sido atacadas durante todo el año en su tarea de fortalecer la integración social y la pacificación territorial-. Seguiremos acompañando a los comercios y las industrias para que trabajar no sea una situación de riesgo", afirmó Giuliano.

"Todavía falta mucho por hacer. Seguiremos bien de cerca que se cumpla con los objetivos de la Emergencia en Seguridad y que se lleven adelante las acciones necesarias en materia de prevención y control para revertir tantos años de abandono y de negación de la realidad", concluyó Giuliano.

 
Rosario: 19/12/2016
Visitar vínculo: http://www.diegogiuliano.com/galery/resumendesarrollocomisionseguridad2016.pdf
             
 
 
 
Documento sin título