Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
“Los tiempos del Estado no fueron los tiempos de las víctimas”.
Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a familiares de víctimas de la violencia por el cumplimiento de la Ord. 9.615 aprobada en el marco de la Emergencia en Seguridad, ...
... y que crea la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas para la ayuda legal, psicológica, social y material de quienes han sido víctimas directa o indirectamente de la inseguridad.

“Ya han pasado 80 días desde que se aprobó esta ordenanza. La idea es que la respuesta aislada y tenue que dio el estado frente a las víctimas se transforme en una repuesta coordinada y potente. Durante años los familiares han tenido que golpear puertas para recibir una poca o casi nula asistencia. Durante años, los tiempos del Estado no fueron los tiempos de las víctimas y las víctimas no pueden esperar más. Por eso pedimos que se agilice la puesta en ejecución de esta Ordenanza aprobada en el marco de la emergencia de seguridad y que asiste social, psicológica y jurídicamente a las víctimas”, afirmó Giuliano.

Adj. Ordenanza Nº 9.615

A su vez, la Comisión de Seguridad recibió a vecinos de zona norte por las picadas clandestinas en la costanera de la ciudad.

Para Giuliano, “es de una enorme impunidad que una ciudad hable de controles y no los haga. Hace años que la costanera funciona como picódromo clandestino”.

“Es difícil creer que habiendo más de 10 cámaras de videovigilancia municipales a lo largo de la costanera y también radares, no sea posible detectar la presencia de estas picadas clandestinas que hace años dominan regularmente la Avenida Colombres y la Avenida Carrasco. De nada sirve comprar cámaras e invertir en seguridad cuando no hay nadie que las monitoree o cuando no reciben mantenimiento”, indicó Giuliano y agregó:

“Las cámaras de videovigilancia, la coordinación con las fuerzas policiales y los operativos de tránsito tienen que funcionar y deben poder desbaratar las picadas clandestinas. Es de una enorme impunidad que una ciudad hable de controles y no los haga: motos sin patentes, sin identificación y sin casco que los fines de semana toman la calle hasta cualquier hora”.

“Estamos pidiendo una reunión especial con el Secretario de Control y Convivencia, con el Director de Tránsito y con los vecinos para discutir de qué manera se hacen los controles”, concluyó el edil de Rosario Federal.
 
Rosario: 21/11/2016
Visitar vínculo: http://www.diegogiuliano.com/galery/PO-Direccion-asistencia-victimas.pdf
             
 
 
 
Documento sin título